Atención especializada para tratamientos de ortodoncia

 
 
 
 
¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que trata y corrige las alteraciones de la posición dental, la posición de los maxilares, con el fin de recuperar una adecuada función bucal, obtener una armonía dental y mejorar estética facial. Puede aplicarse en pacientes con edades muy tempranas, jóvenes, hasta en adultos mayores.
 
DR MARTIN CABALLERO GUTIERREZ - ORTODONCIA
 
¿Qué es la Ortopedia Dentofacial?

La Ortopedia Dentofacial se encargan de redirigir o modificar los patrones del crecimiento del paciente que aún se encuentra en crecimiento mediante el uso de aparatos fijos o removibles.
 
DR MARTIN CABALLERO GUTIERREZ - ORTOPEDIA DENTOFACIAL
 
 
 
 
DR MARTIN CABALLERO GUTIERREZ - ORTODONCIA EN ADOLESCENTES
 
 
 
Ortodoncia en Adolescentes

Durante la adolescencia, la apariencia es un tema muy frecuente, una sonrisa desfavorable puede llegar a afectar la autoestima. Durante esta etapa, el alineamiento de los dientes y la mordida mediante la Ortodoncia es ideal ya que el crecimiento y desarrollo de las estructuras aún no ha finalizado.
 
 
 
 
 
Ortodoncia en Adultos

El objetivo del tratamiento de un paciente adulto joven o adulto mayor, es mejorar su calidad de vida, estos pacientes buscan un tratamiento donde se corrija la posición de los dientes, mejorar la función, estética, y la salud bucodental, obteniendo las máximas mejorías posibles.

Es muy común que, en pacientes con pérdidas dentales, se realice un tratamiento de ortodoncia previo a la colocación de prótesis fijas, como coronas, puentes fijos, implantes; para obtener un resultado favorable.
 
 
 
DR MARTIN CABALLERO GUTIERREZ - ORTODONCIA EN ADULTOS
 
 
 
 
 
 

Sistemas para el Tratamiento de Ortodoncia

 
Brackets Convencionales (metálicos)

Son los brackets más utilizados, presentan menor fricción del arco en comparación al estético, lo que permite un alineamiento ligeramente más adecuado y rápido. Se utilizan ligaduras elásticas de colores o metálicas para mantener el arco en su posición.

Ventajas: Menor Costo

 
DR MARTIN CABALLERO GUTIERREZ - BRACKETS CONVENCIONALES
 
Brackets Estéticos

Son de diferentes materiales, siendo los brackets cerámicos, que presentan un color más parecido al diente y los brackets de zafiro con un color transparente, los más utilizados. Se trata de un sistema de brackets más discreto y mucho más estético.

Ventajas: Mayor Estética
 
DR MARTIN CABALLERO GUTIERREZ - BRACKETS ESTÉTICOS
 
Brackets Autoligado

Son brackets que no utilizan ligaduras elásticas para ajustar el arco, dejando que los arcos se muevan libremente dentro del bracket acelerando el movimiento dental y disminuyendo el tiempo del tratamiento de ortodoncia. Pueden ser brackets de autoligado metálicos o estéticos.

Ventajas: Menor Tiempo de Tratamiento
 
DR MARTIN CABALLERO GUTIERREZ - BRACKETS AUTOLIGADO